
Es el tercer tenista argentino que gana el US Open después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gaston Gaudio en ganar un Grand Slam.
Es el jugador argentino con mejor ranking en la actualidad.
En Cuartos de Final le ganó al croata Marin Cilic por 4-6 6-3 6-2 6-1, con una contundente reaparición a partir de la segunda manga ya que había desaparecido en el primer set. En la semifinal le ganó a Rafael Nadal en un partido sin complicaciones por 6-2, 6-2, 6-2 donde demostró su mayor rendimiento desde el inicio de su carrera deportiva.
Se enfrenta en la final ante Roger Federer y, con solo 20 años de edad, gana su primer torneo de Grand Slam en cinco emocionantes sets por 3-6 7-6 4-6 7-6 y 6-2 en 4 horas y 6 minutos de juego, arrebatándole al número 1 del mundo el título que había conseguido durante 5 años consecutivos y cortando una racha de 21 victorias consecutivas de europeos en los torneos de Grand Slam desde Roland Garros 2004 en donde gano Gaudio. Habían pasado 10 años desde la última final a 5 sets en Flushing Meadows. Juan Martin Del Potro hace historia con la consecución de este título al ser entre los hombres, el segundo argentino en lograr la conquista del US Open después de Guillermo Vilas, en 1977 y el primer latinoamericano en ganar un torneo de Grand Slam en esta superficie. Del Potro acumula más de 3 millones de dólares en premios, y sigue sumando. Actualmente se ubica en 5to lugar en el ranking de la ATP, superando de esta manera a Andy Roddick. Llegando a ganar el US Open, Juan Martín consigue el 14 de septiembre llegar al ATP World Tour Finals que se disputa en Londres, Inglaterra.
Cuando llegó a su ciudad natal - Tandil - luego de haber ganado el US Open, fue ovacionado por más de 15.000 espectadores, los cuales - mientras Juan Martín recorría la ciudad en un autobomba para ir al Club Independiente de Tandil - hicieron una caravana para seguirlo. Lo declararon como embajador deportivo y se le entregaron las llaves de la ciudad.







